¿QUÉ ES EL REJUVENECIMIENTO FACIAL CON CÉLULAS MADRE?
El rejuvenecimiento facial con células madre, es un procedimiento diseñado para mejorar la apariencia estética del rostro.
Los signos de envejecimiento son a menudo secundarios a la pérdida de volumen, y se pueden manifestar como los labios delgados, mejillas hundidas, surcos faciales prominentes y hundimiento alrededor de los ojos.
Las células madre se encuentran en mayor proporción en el tejido adiposo y en la medula ósea. Al tomar el tejido adiposo propio del paciente de una parte del cuerpo y transferirla a la cara se puede restaurar el volumen y rejuvenecer la cara.
¿CÓMO SE REALIZA EL REJUVENECIMIENTO FACIAL CON CÉLULAS MADRE?
El primer paso del rejuvenecimiento facial con células madre, es realizar el diseño facial, utilizando un lápiz dermográfico especial para realizar el marcado de las áreas del rostro a tratar y el volumen que cada una de ellas requiere.
El siguiente paso, es obtener el tejido graso usando microcánulas. Por lo general, la grasa se extrae del abdomen, los muslos o las caderas. Se utiliza anestesia local sobre el área donante del tejido graso, se introduce las microcánulas que va a succionar suavemente la grasa de la zona donante. A continuación, la grasa que es recogida se purifica en una centrífuga especial y se combina con el PRP (plasma rico en plaquetas).
Se preparará el rostro de la paciente y se procede a inyectar la grasa purificada utilizando microcánulas, siguiendo los patrones de la cara específicas para lograr un aspecto juvenil y natural. El rejuvenecimiento facial con células madre es un procedimiento ambulatorio y los pacientes van a casa el mismo día.
RESULTADOS DEL REJUVENECIMIENTO FACIAL
“El rejuvenecimiento facial con células madre de la grasa propia es un procedimiento seguro, de larga duración, que permite un aspecto juvenil y natural”
La Rejuvenecimiento facial con células madre es un procedimiento bien tolerado, no deja ninguna cicatriz visible, y retorna a sus actividades habituales entre 3 a 7 días. Utiliza una técnica relativamente sencilla, y debe realizarse en forma cuidadosa y con habilidad para experimentar buenos resultados.
Permite la corrección de los signos de envejecimiento o cicatrices deprimidas, restaurando la plenitud facial. Los resultados son inmediatos, y que mejoran con el paso de los días, a medida que la inflamación disminuya. Una ventaja importante de la lipotransferencia facial es que los resultados suelen durar mucho más tiempo que con otros rellenos dérmicos. Aunque varían en función de las características individuales, sus resultados deben durar varios años e incluso pueden ser permanentes.