Procedimientos Corporales
Botox es uno de los tratamientos cosmético mas usados a nivel mundial. El Botox aparecio en el mercado a finales de 1980 por los oftalmólogos para el tratamiento de trastornos del músculo óptico, pero fue aprobado por la FDA para uso cosmético y aplicado dentro de la cirugia plastica en 2002, permitiendo a millones de personas eliminar las líneas de expresion y arrugas faciales.
En la actualidad, el Botox es un relleno inyectable que se utiliza para tratar una variedad de condiciones, incluyendo espasmos musculares oculares, problemas de coordinación visual y migrañas. También es útil como tratamiento facial para atacar las arrugas (patas de gallo, las arrugas del entrecejo y surcos en la frente).
Cómo funciona el Botox
El Botox permite corregir las arrugas que aparecen cuando las células nerviosas que se encuentran en músculos ubicados debajo de la piel sueltan una sustancia química llamada acetilcolina. Este químico hace que el musculo se contraiga creando las famosas arrugas. El Botox, es conocido en el entorno medico como toxina botulínica tipo A, y es un compuesto que evita la liberación de acetilcolina, esto hace que el músculo se paralice y no tenga mas contracciones. Los resultados son evidentes dentro de la primera semana del tratamiento y permanecen por un mínimo de 3 meses.
Botox suele reducir las arrugas desde un 75% a mas. Los pacientes están típicamente entre los 35 y 60 años de edad. Los resultados pueden variar en cada caso, y los resultados son temporales. Se debe visitar al cirujano plastico para la aplicacion de inyecciones adicionales, en función de sus objetivos a largo plazo.