¿QUÉ ES LA FRONTOPLASTIA?
La frontoplastia o levantamiento de cejas y frente, es un procedimiento para eliminar las arrugas horizontales en la frente, surcos entre las cejas y las cejas caídas.
Debido al proceso, la genética, la actividad muscular o la tensión, los músculos y los tejidos faciales de envejecimiento puede perder elasticidad causando arrugas y líneas de fruncido.
La frontoplastia o elevaciones de la frente se realizan comúnmente en personas entre los 40 - 60 años, sin embargo, también se llevan a cabo en los individuos más jóvenes que han caídos, cejas caídas a menudo resulta en una expresión facial triste.
¿QUIÉNES SON BUENOS CANDIDATOS PARA UNA FRONTOPLASTIA?
Si sientes que tus ojos están cada vez más pequeños, y que tus amigos y familiares te dicen que tienes una mirada cansada, triste o de mal humor.
Una frontoplastia o levantamiento de cejas y frente es la mejor solución para tratar estos signos de envejecimiento y lograr una apariencia más juvenil y descansada.
Por lo tanto, son buenos candidatos para una frontoplastia los pacientes que presentan:
• Surcos o líneas de expresión entre las cejas.
• Arrugas horizontales significativos en la frente.
• Las cejas caídas.
• Párpados caídos, flácidos y redundantes.
FRONTOPLASTIA: PROCEDIMIENTO O CIRUGÍA
La frontoplastia o levantamiento de cejas se realiza con anestesia local y sedación.
Existen diferentes técnicas y enfoques para realizar este procedimiento:
• Frontoplastia endoscópica: Es un procedimiento que utiliza pequeñas incisiones, a través de las cuales se introduce instrumentos especiales y un endoscopio para el levantamiento de cejas y frente.
• Frontoplastia coronal: Se realiza a través de una incisión en la parte superior de la cabeza, dentro de la piel cabelluda, para levantamiento de cejas y la frente.
• Frontoplastia de reducción: Se realiza a través de una incisión a unos pocos milímetros detrás de la línea del pelo, para reducir el tamaño de la frente. Se puede reducir hasta 3 cm de la longitud de la frente, dependiendo de la elasticidad de los tejidos.
Después del procedimiento los pacientes tendrán un vendaje especial en la cabeza para minimizar la inflamación y los pacientes volver a casa el mismo día.
OTROS LEVANTAMIENTOS DE CEJAS SIN CIRUGÍA
• Levantamiento de cejas con botox.
• Levantamiento de cejas con hilos tensores.
FRONTOPLASTIA: RECUPERACIÓN
Después de su frontoplastia, va a descansar en nuestro centro ambulatorio con todas las licencias y acreditado. Puede experimentar cierto entumecimiento o molestia alrededor de las incisiones y se indicarán medicamentos para que este más cómodo. Tendrá inflamación alrededor de los ojos y las mejillas durante siete a diez días.
Con el fin de minimizar la hinchazón, las instrucciones postoperatorias incluyen elevar la cabeza durante dos o tres días después de la cirugía. Puede experimentar picazón en el sitio de la incisión. Vendajes se retiran uno o dos días después de la cirugía de levantamiento de cejas y frente. Volverá a trabajar en una a dos semanas. A las 3-4 semanas para reanudar el ejercicio.