Si tienes bolsas palpebrales, piel flácida en los parpados, mirada cansada; la blefaroplastia es una buena opción para corregir estos problemas en Lima. Se puede realizar una blefaroplastia superior o inferior o ambas. Además, existe una técnica transconjuntival que es sin corte externo para pacientes jóvenes. Con resultados naturales entre el antes y después del procedimiento y una breve recuperación.
La blefaroplastia o cirugía de parpados un procedimiento estético hecho para eliminar la grasa y la piel sobrante de los párpados superior e inferior, que se realiza con anestesia local. Los párpados son a menudo el signo revelador de la edad de una persona. El Dr. José León utiliza tecnología de última generación para corregir los párpados superiores caídos y las bolsas palpebrales debajo de los ojos.
El envejecimiento de los parpados se inicia entre los 30 y 40 años y avanza con el paso de los años. Estos cambios generalmente se deben a que la piel del párpado se adelgaza, pierde tono, y se vuelve más susceptible a la gravedad.
Las bolsas de grasa protruyen gradualmente hacia adelante lo que puede causar abultamientos, tanto en el párpado superior e inferior.
A medida que envejece, sus ojos expresan una mirada cansada. Este procedimiento puede restaurar y refrescar la mirada, dándole un aspecto juvenil.
TIPOS DE BLEFAROPLASTIA:
• Blefaroplastia superior: Es la cirugía del parpado superior, para remover la piel excedente que cuelga y da un aspecto de mirada cansada; y en algunas ocasiones se elimina las bolsas de grasa. Se realiza a través de una incisión oculta en el pliegue natural del parpado superior. La incisión se desvanece de una manera rápida con el paso de los días.
• Blefaroplastia inferior: Es la cirugía del parpado inferior, para remover la piel y las bolsas de grasa palpebrales, de esta manera eliminamos el abultamiento y redefinimos el parpado inferior. Se realiza a través de una incisión oculta debajo de la línea de las pestañas. Una vez curado, no habrá incisiones visibles.
• Blefaroplastia transconjuntival: Es la cirugía del parpado inferior, para remover las bolsas de grasa. Se realiza una incisión en la conjuntiva, por lo tanto, no presentara ningún corte externo (sin cicatriz).
BENEFICIOS: UNA MIRADA FRESCA Y JUVENIL
Los beneficios de una blefaroplastia son:
• Levantar los párpados caídos o parpados encapotados.
• Restaurar contorno a los ojos.
• Eliminar las “bolsas de los ojos”
• Corregir asimetrías entre los párpados.
CONSULTA DE CIRUGIA DE PARPADOS:
El Dr. José León evaluara a cada paciente para decidir qué se va hacer para mejorar el aspecto de sus ojos. Juntos, usted y él decidirán si va a tener que corregir sus párpados superiores o los parpados inferiores o ambos. El Dr. León revisará sus necesidades y deseos específicos para restaurar una apariencia juvenil a su cara y a los párpados.
La cirugía de párpados debe ser adaptado específicamente para cada individuo dependiendo de su anatomía y la condición de sus párpados. Por ejemplo, algunos pacientes sólo necesitan eliminar las bolsas palpebrales de grasa, sin tocar la piel, y otros necesitan eliminar tanto la piel y grasa excedente.
A su vez, se determinará si requiere otros procedimientos complementarios, como un levantamiento de cejas y frente, una cantopexia, entre otros, para obtener un resultado integral. De la misma forma se responderá acerca de cualquier duda o pregunta que tenga.
BLEFAROPLASTIA PROCEDIMIENTO:
La blefaroplastia es un procedimiento ambulatorio, se va casa poco después terminar la cirugía, y se realiza con:
• Anestesia local, sin dolor.
• La duración del procedimiento es de 1- 2 horas.
• Las incisiones son ocultas en el pliegue natural de los ojos en el parpado superior y en la línea de las pestañas en el inferior. Una vez curado, no hay incisiones visibles.
• En la técnica transconjuntival inferior, para pacientes jóvenes, es sin corte externo.
• Después del procedimiento se le coloca gotas oftálmicas y steri strip en los ojos.
• No requiere vendaje, puede ver al terminar el procedimiento.
Al momento del alta, se le dará la receta y sus indicaciones postoperatoria, junto con los teléfonos para cualquier consulta.
BLEFAROPLASTIA RECUPERACIÓN:
Al día siguiente de la cirugía, el Dr. José León evaluara al paciente en la clínica, y se indicara por escrito los cuidados que debe tener. Continuara utilizando gotas oftálmicas y/o lágrimas artificiales para lubricar, durante todo el tiempo de recuperación.
• Malestar: Mínimo a leve.
• Volver al trabajo: 5-10 días, según el procedimiento.
• Hinchazón: La mayoría disminuye dentro de 1-2 semanas.
• Puntos de sutura intradérmica: Se retiran los puntos a los 5 a 7 días.
• Resultados: Obtener un aspecto natural y una mirada juvenil.
Los pacientes suelen tener un tiempo mínimo de 5 a 10 días antes de volver al trabajo, y pedir a aquellos pacientes que vienen de fuera de la ciudad venir a los controles programados durante este período de tiempo. El uso de lentes de contacto también se puede reiniciar después de dos semanas.