El aumento de pantorrillas o aumento de piernas, se puede lograr con grasa corporal o en los pacientes delgados es con el uso de implantes de silicona. El Dr. José León realiza estos procedimientos en Clínicas Autorizada en Lima o en el Distrito de Los Olivos. Logrando buenos resultados y una diferencia en sus piernas entre el antes y después.
También existe la posibilidad de aumentar la pantorrilla con el uso de ácido hialurónico de alta densidad, aumento de pantorrillas sin cirugía.
CANDIDATOS PARA AUMENTO DE PANTORRILLAS
Los candidatos son aquellos:
• Pacientes que no están de acuerdo con el tamaño de sus pantorrillas
• Poco volumen y / o la longitud de los músculos de la pantorrilla.
• La forma aplanada de la superficie de la pantorrilla.
• Músculos de la pantorrilla desarrollados, sin embargo, son pequeños en comparación con el resto del cuerpo (fisicoculturistas).
CONSULTA DE AUMENTO DE PANTORRILLAS
El aumento de pantorrillas o de los gemelos, es una cirugía que pretende corregir los casos de reducción del volumen, especialmente en pacientes con algún grado de atrofia muscular. En algunos casos, además puede causar problemas psicológicos al producir una disminución de la autoestima.
El tratamiento con implantes de pantorrilla es adecuado para aquellos que desean aumentar el tamaño de sus gemelos de las piernas, que son muy delgadas debido a la atrofia muscular, enfermedades, lesiones o accidentes.
Hay varias maneras de colocar una prótesis de silicona en el la pantorrilla y varios tamaños y formas de los implantes. En la mayoría de los casos, la cicatriz es detrás de la rodilla.
En la consulta con el Dr. José León, conversaran acerca de la mejor técnica y qué volumen del implante a utilizar.
Lo importante es que las técnicas que se utilizan actualmente conservan la forma natural de la pierna debido a los implantes nuevas y modernas.
CIRUGIA DE AUMENTO DE PANTORRILAS
En la cirugía de aumento de pantorrillas con implantes, después de la anestesia, se hace una incisión en la parte posterior de la rodilla (a fin de no ser visto desde el frente) y se hace la disección de un bolsillo en la que se introduce el implante, que se colocan en su gran mayoría, por debajo de la aponeurosis del músculo gastronemio. Después de colocado el implante, se cierra el bolsillo donde está el implante y finalmente se cierra la piel.
El paciente por lo general viene a su control al siguiente día y debe llevar unas medias de compresión durante 20 días, evitando, durante este período, marcado esfuerzo físico.
En el caso de un aumento de pantorrillas con grasa propia del paciente, se realiza una liposucción localizada, para recolectar el tejido graso, para luego de seleccionarla y prepararla, luego se procede a realizar la lipotransferencia, para ello se realiza una pequeña incisión de 3mm en la cara interna de la rodilla, a través de la cual se infiltra la grasa con una cánula, logrando un aumento de volumen y mejorando el contorno de la pantorrilla.
RECUPERACION AUMENTO DE PIERNAS
El paciente no puede hacer un esfuerzo con los miembros inferiores, como correr o el peso de las piernas, durante 30 días.
Después de 30 días, es posible reanudar gradualmente sus actividades normales.