Ginecomastia Perú
 
Procedimientos Corporales

La definición ginecomastia es el aumento de la glándula mamaria en hombres, es un problema frecuente, que puede causar deterioro en la calidad de vida y serios problemas psicológicos. La ginecomastia puede ser en un solo lado (unilateral) o en ambos lados (bilateral). Es producido por diferentes causas descritas más abajo. Si buscas como eliminarla, la operación de ginecomastia es la mejor forma de tratamiento.

Las alteraciones en el sistema endocrino que conducen a un aumento en la proporción de estrógenos / andrógenos se cree que es responsable para el desarrollo de la ginecomastia. El trastorno generalmente se diagnostica por un médico después de una historia detallada y un examen físico.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE LA GINECOMASTIA?
Los síntomas de la ginecomastia son:
• El aumento de la glándula mamaria masculina debajo de la areola - pezón, en contraste con el tejido graso más suave a su alrededor.
• Este “abultamiento” puede ocurrir generalmente en ambos lados (bilateral) o en un sólo lado (unilateral).
• Pueden aparecer ansiedad o estrés debido a la preocupación que produce.
• Un aumento en el diámetro de la areola.
• La asimetría de los tejidos del pecho son otro signo posible de ginecomastia.

Uno de cada cuatro hombres puede desarrollar la ginecomastia desde la adolescencia o en la vida adulta.

GINECOMASTIA: CAUSAS
Existen una serie de factores que pueden causar Ginecomastia, los más frecuentes son desequilibrios hormonales, obesidad, uso de algunas drogas, algunos medicamentos (esteroides), pero también hay casos de ginecomastia en los cuales no se encuentra la causa.

Cuando estos factores producen un desequilibrio hormonal, es cuando se producen los primeros síntomas de la ginecomastia.

También existe la ginecomastia fisiológica que corresponden a la edad neonatal, puberal y la senil.

La ginecomastia se cree que está causada por una relación alterada entre los estrógenos y andrógenos mediados por un aumento en la producción de estrógeno, una disminución en la producción de andrógenos, o una combinación de estos dos factores. El estrógeno actúa como una hormona de crecimiento para aumentar el tamaño del tejido de mamario masculino.

La causa de la ginecomastia es desconocida en torno al 25% de los casos. Los fármacos se estima que causa el 10-25% de los casos de ginecomastia.

GINECOMASTIA: DIAGNOSTICO
Para diagnosticar la ginecomastia, una historia clínica y el examen físico se obtienen por nuestro médico especialista. La ginecomastia se presenta generalmente con afectación bilateral del tejido mamario, pero se puede producir de forma unilateral también.

Una revisión de los medicamentos o sustancia utilizadas puede revelar la causa de la ginecomastia. Solicitar exámenes complementarios para encontrar la causa subyacente de la ginecomastia y proponer el tratamiento adecuado.

GINECOMASTIA: TRATAMIENTO
En cuadros de larga evolución la cirugía es el tratamiento de elección, para eliminar el agrandamiento de la glándula mamaria, además de definir y dar forma al área pectoral. A veces es necesario realizar una liposucción localizada que complementa el tratamiento.

Buscamos un resultado natural y simétrico en la región pectoral, además este procedimiento puede ayudar a aumentar la autoestima en personas que padecen esta patología.

En la ginecomastia puberal (adolescentes) conveniente esperar y si no se resuelve espontáneamente se puede realizar una cirugía. En las pseudoginecomastias, el problema es debido a la acumulación de grasas, la liposucción es muy útil para reducir el volumen.

¿CÓMO SE REALIZA LA OPERACIÓN DE GINECOMASTIA?
La operación de ginecomastia se realiza con anestesia local y sedación. Por lo tanto, es un procedimiento muy seguro, no presentará dolor y estará muy cómodo durante y después de la cirugía.

Es un procedimiento ambulatorio, por lo tanto, podrá irse a casa el mismo de la cirugía.

La incisión se hace en un lugar poco visible, en el reborde inferior de la areola, a través de esta pequeña incisión se elimina el exceso de tejido de la glándula mamaria, la grasa y la piel sobrante.

Cuando el paciente presenta además un exceso de tejido graso en la región pectoral (ginecomastia mixta) se realiza una lipoaspiración con micro cánulas para eliminar la grasa que rodea a la glándula mamaria.

Finalizado el procedimiento se le coloca un vendaje compresivo alrededor del pecho que mantendrá por algunos días, según evaluación médica. La duración del procedimiento es de 1 a 2 horas.

GINECOMASTIA: RECUPERACIÓN
La recuperación no es dolorosa, y como ya dijimos es una cirugía ambulatoria, se va casa el mismo día del procedimiento, debe mantener reposo por pocos días, podrá volver a las actividades normales y regresar al trabajo en 7 días.

Debe usar un vendaje de compresión aproximadamente tres semanas después de la cirugía para que la piel se mantenga firme y cicatrices adecuadamente.

 
   
Lipoescultura
Aumento de Mamas
   
Abdominoplastia
Aumento de Gluteos
 
Procedimientos Faciales
Rinoplastia
Mentoplastia
   
Blefaroplastia
Lifting Facial
Dr. Jose León
Nuestro Facebook
 
 
Nuestra Ubicación
 
 
 
 
 
         
NAVEGACION CIRUGIA FACIAL CIRUGIA CORPORAL MEDICINA ESTETICA REDES SOCIALES

Inicio
Dr. Jose León
Otras Cirugías
Contáctenos

Rinoplastia
Rejuvenecimiento facial
Lifting facial
Blefaroplastia
Levantamiento de cejas
Bichectomia
Mentoplastia
Otoplastia

Lipoescultura
Lipo HD
Lipo laser
Aumento de Glúteos
Aumento de Mamas
Ginecomastia
Abdominoplastia
Braquiplastia
Aumento de pantorrillas

Botox / Tóxina Botulínica
Plasma con Plaquetas
Acido Hialurónico

 
 
   
Celulares (WhatsApp): 954 157 273 | 993 674 621 | 982 365 787
Teléfono Fijo: (01) 746 1883
E-mail: informes@cirugiaplasticaperu.pe | drjoseleon21@gmail.com
Dirección: Av. Carlos Izaguirre 733 - Piso 3 - Los Olivos

|Lima - Perú|
Todos los Derechos Reservados © Cirugia Plastica Peru - Diseño de Paginas Web  por: Waqui